[vc_row][vc_column]
Desde el principio de los tiempos, los smartphones han venido protagonizando las vidas útiles más cortas de entre todos los dispositivos electrónicos que utilizamos día a día, y lo cierto es que sobre ellos se cierne siempre la sombra de una obsolescencia programada que ya prácticamente nadie se atreve a negar.
Seguramente serán muchos los motivos que nos han llevado a estos breves períodos de renovación, desde la enorme evolución que han venido sufriendo las sucesivas generaciones de smartphones creando nuevas necesidades y forzando al cambio de año en año, hasta los problemas con sus baterías, recargadas normalmente casi a diario, pasando por roturas o caídas de un dispositivo que llevamos siempre encima u otros motivos igual de convincentes.
Muchas de las veces nos preocupamos por la autonomía de nuestro teléfono, porque sabemos que muchos de nosotros tenemos uno de alta gama y es por eso que nos ponemos a pensar si existiran algunos tips para poder cuidarlo, y ¡Claro que las hay!.
A continuación te diré un par de tips que alargaran la vida útil de tu celular:
1. Carga de tu batería
Te recomendamos cargar tu celular cuando la batería llegue a un 10 %, conéctalo a la energía hasta que cargue al 100 % sin desconectarlo, esto alargará la vida útil de la batería.
2. Usa un estuche protector
Protege tu smartphone con un estuche resistente a golpes especialmente diseñado para tu equipo, ya que las fundas suaves o que carecen de rigidez generalmente no amortiguan los golpes.
3. Uso de aplicaciones
Ten la menor cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano, ya que estas gastan una cuota de la carga de la batería acortando su vida.
4. No retires tu SIM o Micro SD constantemente
Procura retirar lo menos posible la SIM y la tarjeta de memoria SD (si es intercambiable) así evitarás deteriorar las partes de contacto que generalmente no soportan un desgaste intensivo.
5. No expongas tu smartphone al calor excesivo
No expongas el teléfono a altas temperaturas, ya que se acorta la vida útil de los circuitos y componentes internos.
6. Actualiza el sistema operativo de tu equipo
Aprovecha cuando el fabricante tenga disponible una nueva versión del sistema operativo y actualízalo, para mejorar la versión anterior dando un funcionamiento más óptimo.
7. Exposición al agua
Evita mojar y exponer a ambientes húmedos tu celular, así evitarás daños internos en tu smartphone. Si tu modelo es resistente al agua, verifica las especificaciones del fabricante sobre las condiciones que soporta.
8. Uso de accesorios genéricos
Evita el uso de accesorios genéricos en tu equipo ya que pueden estar hechos de materiales no aptos poniendo en riesgo tu celular.
Tenga cuidado con los cargadores que usa
No todos los cargadores de los celulares son iguales. Cada marca tiene especificaciones diferentes, aunque la ranura de carga sea igual. Por ejemplo, si el cargador de su celular es de 5 voltios y 2 amperios, quiere decir que ese es el voltaje y la corriente que necesitan los circuitos del celular para funcionar correctamente. Si usa un cargador con diferentes especificaciones puede hacer que los circuitos se sobrecarguen o no funcionen correctamente. Por eso a veces “la carga no dura” y con el tiempo dañará la batería. Esta información la traen los cargadores en el transformador, es decir la parte que se conecta a la pared.
Ante cualquier duda consulta a nuestros expertos para que te brinden la mejor asesoría profesional de alta calidad.